Aceleran la aplicación de vacunas en personal docente y administrativo
El regreso a las clases presenciales en la Ciudad de México se podría llevar a cabo en el mes de junio, una vez que se hayan vacunado en contra del Covid19 a los docentes de la capital.
Este anuncio se dio, luego de que Andrés Manuel López Obrador hiciera el llamado para que los alumnos regresen a las aulas la segunda semana de Junio y se iniciara la aplicación de vacunas a maestros de la capital
«Hay que ir pensando que si se termina en esta semana –como puede hacerse–, si se termina de vacunar a todos los maestros, maestras –tanto de escuelas privadas como de escuelas públicas en la ciudad– sí podríamos en la segunda semana de junio; en la segunda semana de junio.
«Es decir, después de la vacuna –hay que esperar para que tenga efecto y preparar también las instalaciones educativas en la ciudad–, sería muy bueno que para la segunda semana de junio se reiniciaran las clases en la ciudad para terminar el curso, el ciclo escolar, terminar en julio, pero tener un mes, cuando menos, de clases presenciales para regularizar, para poner al día a todos los estudiantes», dijo.
En otro orden de ideas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , mencionó que respalda el nuncio dado por el ejecutivo, desde el Centro de Estudios Navales de las Ciencias de la Marina.
«Estoy totalmente de acuerdo, presidente. Les informo, le informo también, que estamos en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, con las universidades públicas y privadas, escuelas de Educación Media Superior para que ya, en el momento que pasen 15 días después de la vacunación, podamos iniciar el regreso a clases», dijo la mandataria.
La mandataria local, agregó que las 16 alcaldías, padres y madres de familia, la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno de la Ciudad, se están preparando las escuelas públicas para un eventual regreso de todos los alumnos.
«Estamos limpiando, dándoles mantenimiento mayor, menor, para que estén en las mejores condiciones para este próximo regreso a clases. Y, por supuesto, en diálogo con todos los maestros, maestras, y todas las instituciones de educación», dijo.
Se espera que a partir de hoy martes 18 de mayo y hasta el 22 del presente mes, un total de 356, 342 trabajadores del sector educativo de la capital, reciban la vacuna CanSino, como parte del Plan Nacional de Vacunación.
Hasta el cierre de esta edición, se contabilizaban 9,740 dosis aplicadas a docentes y personal administrativo.