Fueron la marca más vendida en 2020 en la República México, con prácticamente el 60% del mercado de autos eléctricos.
Giant Motors Latinoamérica, donde Carlos Slim es accionista mayoritario y su apuesta por la industria automotriz, se ha abierto desde 2016 un espacio en el mercado nacional con la marca JAC, la cual luego de la desaceleración de sus ventas por el Covid-19, busca su camino para crecer su participación y de paso democratiza los vehículos eléctricos en México.
Elías Massri, presidente de la empresa, cuenta que desde abril del año pasado empezaron a tomar decisiones muy importantes relacionadas a plataformas que ya habíamos desarrollado, como fue el tema de los lanzamientos de vehículos eléctricos a finales de 2019, así como su sitio web para la venta de sus modelos.
Sin embargo, precisa que para JAC el tema de automóviles eléctricos no solo es un enfoque, sino una realidad, ya que fueron la marca más vendida en 2020 en la República México, con prácticamente el 60% del mercado, contabilizando las unidades que hacen con Moldex, una asociación que tiene con Grupo Bimbo.
“El auto eléctrico debe ser una alternativa para comprar un vehículo, no importa quién seas o que estés buscando, siempre debe de haber una alternativa y creo que poco a poco los costos, la autonomía se va acercando… considero que esta democratización de los vehículos eléctricos en el país nosotros tenemos cómo y tenemos los productos para hacerlo”, afirma en entrevista con Forbes México.
Y es que, explica, esto es un compromiso de largo plazo en el país, ya que están convencidos que México es un país para vehículos eléctricos y el futuro de la industria; además considera que por la autonomía que ofrecen, el tipo de vehículos, JAC permite al mercado que estpan atacando lograr electrificarse y popularizar un vehículo eléctrico.
Donde su estrategia se basa en el “Twin Car Concept”, es decir, tener vehículos gemelos de combustión y eléctricos, lo que permite claridad en los costos, una experiencia igual al ir a la agencia, a diferencia de lo que se maneja en el mercado y se enfoca a solo marcas premium.
“Los vehículos tienen accidentes, chocan, se averían, cosas comunes y las partes son comunes, los costos son comunes, el seguro es común todo eso hace que la experiencia sea más sencilla y cercana… Si vemos un interés creciente, hubo un detonamiento en la inquietud… sobre todo en adultos-jóvenes que están más involucrados”, destaca.
Fuente: FORBES