junio 13, 2024

Continúan los trabajos de remoción de escombros para buscar sobrevivientes.

La noche de ayer se vivió uno de los momentos más trágicos de la ciudad de México, al registrase la caída de un convoy del Sistema de Transporte Colectivo (metro) en la línea 12. De acuerdo a los últimos datos, la cifra de personas afectadas es la siguiente: 23 fallecidos y 79 hospitalizados.

Los heridos han sido trasladados a diferentes nosocomios, siendo el hospital Belisario Domínguez en Tláhuac y el de Xoco en Benito Juárez, los más concurridos. Cabe mencionar que toda la red de hospitales de la ciudad está atenta ante cualquier situación derivada de este fatal accidente.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, anunció que para los trabajos de peritaje, se solicitará la intervención de medios extranjeros y con ello, deslindar responsabilidades y encontrar a los responsables.

“La Fiscalía General de Justicia (FGJ) debe llevar a cabo un peritaje, que inició justamente en la noche de ayer, pero además buscando una empresa internacional con certificado en metro como asuntos estructurales para que haga un peritaje externo”, mencionó