Por: Jesús Romero H.
Inseguridad y falta de agua, los graves problemas de la alcaldía
Considerada una de las demarcaciones más seguras para vivir en la ciudad, la alcaldía de Tlalpan, pasa actualmente por uno de sus periodos más sombríos en cuestión de seguridad pública y falta agua, principalmente.
Las autoridades de la alcandía pareciera que solo están enfocadas en mantener su imagen a los medios locales y nacionales, siendo todo lo contrario a la vista de muchos tlalpenses, quienes se sienten olvidados en estos temas.
Para mencionar un ejemplo, la zona del metrobus Caminero se ha convertido en un foco rojo, pues el ambulantaje “permitido” y la falta de seguridad, han propiciado que los amantes de lo ajeno, cometan sus atracos, sin que haya justicia para las víctimas.
Otros sitios con índice delictivo al alza, es la zona de hospitales, San Fernando y Viaducto Tlalpan y donde urge la presencia de más uniformados, sobre todo por ser un área altamente concurrida, principalmente por adultos mayores que acuden a consulta y familiares de personas hospitalizadas en los distintos nosocomios.
“En verdad es una burla que nada mas en tiempos de elecciones se aparezcan los candidatos y que sigan prometiendo las joyas de la corona. Cuando ganan, se olvidan de quienes los eligieron”, mencionó el señor Raúl Vázquez, vecino del lugar.
SIN AGUA Y CON PROTESTAS.
La falta del vital líquido es otro de los temas en la agenda de esta administración, ya que, en las zonas altas de la demarcación, las pipas que se encargan de surtir el agua, llegan con muchos días de retraso, pese a los pagos realizados a tiempo por parte de los habitantes.
Cabe mencionar que en los últimos días se han registrado bloqueos en las principales avenidas de la ciudad (Insurgentes Sur, Calzada de Tlalpan) por quienes sufren de la escasez de este líquido por largos periodos de tiempo, sin tener una respuesta por parte de los encargados de su distribución.