El gobierno de Joe Biden planea aprobar el acuerdo firmado por la administración Trump por 23 mil millones de dólares en ventas de armas a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), que incluye 50 cazas Lockheed Martin F-35A, y que se había puesto bajo revisión tras el cambio de gobierno.
El acuerdo incluía 50 F-35A valorados en 10.400 millones de dólares, 18 vehículos no tripulados General Atomics MQ-9B valorados en casi 3.000 millones y munición aire-aire y aire-superficie con un valor aproximado de 10 mil millones.
El acuerdo fue puesto bajo evaluación por la administración Biden inmediatamente tras asumir, ya que los Emiratos Árabes Unidos serían la primera no democracia en recibir el F-35. También existían preocupaciones sobre la participación de los Emiratos Árabes Unidos en el conflicto de Yemen.
A fines de enero, Raytheon reveló que abandonaba el proceso de venta de un lote de bombas guiadas Paveway a un país no revelado del Medio Oriente (aunque se rumoreaba que el cliente era Arabia Saudita) por preocupaciones de que la administración de Biden no proporcionaría una licencia de exportación para completar la venta.
Otro acuerdo de Trump que podría estar bajo revisión es un acuerdo firmado el 30 de diciembre que permitiría a Arabia Saudita, que todavía participa activamente en el conflicto de Yemen, obtener 3.000 bombas SDB Boeing Defense GBU-39 por 290 millones de dólares.
aviacionline