junio 13, 2024

El Chromecast suele ser el dispositivo más vendido y no deja de actualizarse, pero existen multitud de alternativas que podemos comprar con prestaciones muy similares. Vamos a enseñarte dispositivos que hay a la venta y puedes comprar en este momento.

El Chromecast de Google es dispositivo más conocido para convertir cualquier televisión en un SmartTV. De hecho, podemos hacer que cualquier pantalla con HDMI, o con adaptadores de HDMI, disfrute de las ventajas de un dispositivo inteligente que se conecta al móvil. Sin embargo, no todo tiene que ser Google y puede que a muchos les interese mirar otras opciones. Esto no supone un gran problema, ya que si queremos alternativas a Chromecast, hay bastantes y de gran calidad.

Anteriormente os hemos contado qué es Chromecast en caso de que no lo conocieseis. El dispositivo de Google, como decimos, se conecta a la televisión mediante HDMI para permitirnos disfrutar de aplicaciones y mirroring del móvil o el PC gracias a Chrome y Edge. Desde 2013, ha evolucionado mucho y ya nos permite disfrutar de contenido en 4K y HDR. 

Pero si quieres conocer el último modelo, cuando analizamos Google Chromecast 2020 lo más destacado nos pareció el mando (¡por fin!) y que funcione hasta 4K 60 fps y Dolby Vision.

Pero ahora centrémonos en las mejores alternativas para Chromecast. Y es que, el dispositivo de Google no es perfecto y hay muchos dispositivos que nos permiten realizar funciones parecidas, así como ampliar el espectro con aplicaciones y funciones propias. En las siguientes líneas veremos las mejores alternativas a Chromecast en 2021.

Índice de contenidos

  • Fitoya WiFi inalámbrico
  • Leelbox
  • Amazon Fire TV Stick Lite
  • Xiaomi Mi Box S
  • Apple TV
  • Nvidia Shield
  • EZCast 4K
  • Minix Neo U1

Fitoya WiFi inalámbrico

Si queremos es replicar la pantalla de nuestro móvil, PC o tablet, una de las mejores alternativas a Chromecast es el dongle de Fitoya. Se trata de un dongle que nos va a permitir reproducir en una pantalla grande cualquier fuente que reproduzcamos en otro dispositivo.

Es compatible con iOS y Android, además de poder enviar datos mediante DLNA y Miracast. Cuenta con la potencia suficiente como para reproducir contenido a resolución 1.080 P y, como decimos, si solo queremos duplicar una pantalla, es una opción barata y una gran alternativa a Chromecast.

Amazon Fire TV Stick Lite

Llegamos a una de las joyas de la corona del hardware de Amazon, el Fire Stick TV Lite, una de las mejores alternativas a Chromecast y un dispositivo que, básicamente, es un ordenador en miniatura que conectamos al HDMI de nuestra televisión.

Cuenta con un sistema operativo propio, por lo que no tiene acceso a las aplicaciones de Android, pero tiene su propia tienda de apps entre las que destaca Movistar Plus o Plex, por ejemplo. Además, el abanico de aplicaciones de Amazon también está disponible, como Prime Video.

Si queréis un dispositivo para reproducir contenido, tenéis muchísimo catálogo aquí (que se disfruta más con suscripción Prime, claro). También está Netflix, aplicaciones para crear un servidor en casa y la posibilidad de jugar a ciertos juegos. Tiene resolución Full HD.

Su precio actual es de 29,99 euros.

Xiaomi Mi Box S

Una alternativa al Chromecast que resulta muy interesante, como casi todo lo que lanza Xiaomi, es la Mi Box S. Se trata de un Android TV que, además de convertir nuestra televisión en una completa SmartTV con Android 8, nos permite hacer mirroring del móvil gracias al Chromecast incorporado.

Su diseño es prácticamente igual al del Apple TV y cuenta con todas las apps que queramos gracias a la tienda de Google. Tiene capacidad para reproducir vídeo a 4K HDR, un mando a distancia muy interesante (con botón de Netflix) y también nos permite conectar un mando Bluetooth para disfrutar de videojuegos.

Por unos 65 euros, es quizá la mejor alternativa al Chromecast.

Apple TV

Una alternativa diferente a Chromecast es Apple TV. Se trata del centro multimedia de Apple para convertir una televisión en SmartTV, aunque claro, está muy limitada a lo que Apple quiera.

Cuenta con aplicaciones, como Prime Video, HBO o Netflix, pero también tiene Siri y acceso a la App Store, lo que nos permite descargar aplicaciones. Además, podemos conectar nuestro dispositivo iOS mediante AirPlay para ver el contenido de nuestro iPhone o iPad en la pantalla grande.

Tiene 64 GB de almacenamiento, un mando de muchísima calidad que nos permite disfrutar de videojuegos y una gran navegación gracias al panel táctil, es compatible con vídeo 4K HDR y sonido Dolby Atmos… y se va a los 219 euros. Es una de las mejores alternativas a Chromecast si tenemos un iPhone, pero no es barato.

Nvidia Shield

Si el dinero no es un problema, podéis optar por una de las mejores alternativas a Chromecast que, además, es un dispositivo muy potente y una auténtica consola para disfrutar de los últimos videojuegos vía streaming.

El Nvidia Shield TV es un dispositivo con sistema operativo Android, lo que significa que tiene Movistar+, Plex, Kodi, Netflix y todas las aplicaciones que se nos ocurra, pero además nos permite disfrutar de los videojuegos de dos formas distintas.

Una de ellas es haciendo streaming desde nuestro PC con tarjeta GTX. La otra forma es mediante suscripción al sistema de Nvidia para jugar a juegos de PC con la mejor calidad vía streaming.

Cuenta con mando a distancia y un controlador de videojuegos, ambos con sistema de reconocimiento de voz, es capaz de reproducir contenido a resolución 4K y, como decimos, es una de las mejores alternativas a Chromecast… si estamos dispuestos a desembolsar los 199 euros de la versión sin mando o los 219 con mando de videojuegos.

Minix Neo U1

Si no te ha convencido ninguna de las opciones anteriores, para terminar con este listado, os presentamos el Minix Neo U1. Una alternativa muy competente que cuenta con Android 5.1.1 especialmente orientado al uso de distintas aplicaciones.

La salida en vídeo es de hasta 4K a 60Hz y permite streaming en Ultra HD.

El CPU es arquitectura de 64 bits y es una opción más que interesante si se desea buscar una alternativa competente a Google Chromecast.

En cuanto al precio, se puede comprar por 119 euros.

Como veis, hay muchas alternativas a Chromecast entre las que elegir. Ahora, solo falta que establezcáis las prioridades, miréis el presupuesto y valoréis qué aplicaciones y opciones necesitáis.

computerhoy