junio 13, 2024

La compañía china presentó el Mi Mix Fold, su primer equipo plegable, y anunció que invertirá US$10.000 millones en el desarrollo de carros eléctricos inteligentes.

Xiaomi, el fabricante tecnológico de origen chino, anunció esta semana varias novedades en materia de equipos e incluso, de la propia marca.

La firma presentó oficialmente su primer smartphone plegable, el Mi MIX Fold, con el que llega para competirle a otros jugadores que ya incursionaron en este segmento, como Samsung y Huawei.

Al extenderse, este equipo revela una pantalla Amoled de 8 pulgadas que ofrece resolución 2k (2480 x 1860) y que queda oculta cuando el celular se pliega. Una vez doblado, deja en el exterior una pantalla de 6,52 pulgadas y con una tasa de refresco de 90Hz.

Según Xiaomi, es un equipo capaz de plegarse un millón de veces, gracias a que su bisagra es más ligera y a que incluye una hoja de acero de resistencia no magnética.

El Mi MIX Fold estrena el procesador de señal de imagen Surge C1, propio de Xiaomi. Con él promete mejorar las funciones de la cámara, que además es capaz de hacer tomas de hasta 100 megapíxeles e integra un “lente líquido”.

También viene con una batería de 5.020 mAh, sistema de carga rápida de 67 W y el procesador Snapdragon 888 con conectividad 5G. Tendrá una configuración de 12GB de RAM y 256GB o 512GB de almacenamiento interno.

Xiaomi se lanza al mercado de vehículos eléctricos

A este lanzamiento se sumó el anuncio de que Xiaomi participará en el negocio de vehículos eléctricos inteligentes. Así lo dio a conocer este martes a través de una notificación oficial a la Bolsa de Valores de Hong Kong (HKEX por su sigla en inglés).

Según Lei Jun, fundador, presidente y consejero delegado de Xiaomi, este negocio será operado por una subsidiaria de la empresa. La compañía se comprometió a invertir unos US$10.000 millones a lo largo de los próximos 10 años con este fin.

“La decisión se tomó tras numerosas rondas de deliberación entre todos nuestros socios, y este será el último gran proyecto empresarial de mi vida. Estoy dispuesto a poner en juego toda mi reputación personal y a luchar por el futuro de nuestro vehículo eléctrico inteligente”, aseguró Lei Jun, quien agregó que entrar en este negocio es una opción “natural” para el fabricante.

Nueva identidad de marca

Xiaomi también acompañó estos anuncios de una nueva identidad visual corporativa, que fusiona la filosofía oriental con el concepto de diseño “alive” (vivo, en inglés).

Según la marca, esta nueva imagen pretende reforzar aún más la posición de Xiaomi en el mercado premium. El nuevo logotipo fue diseñado por el artista Kenia Hara.

“Las personas están vivas, y por lo tanto, la tecnología (que es creada y manejada por las personas) también está viva. La tecnología siempre estará al servicio de las necesidades de la vida en general”, afirmó Hara.

 Así luce el nuevo logo: