junio 12, 2024

Muchas empresas en el mundo que se proponen llevar Internet a todos los rincones, incluida SpaceX, fundada por Elon Musk. Esta empresa espera cumplir con este ambicioso desafío. El año pasado, la Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU aprobó el proyecto SpaceX conocido como Starlink, y le permitió poner en órbita más de 4.000 satélites, lo que proporcionará internet de banda ancha a todo el mundo.

La fecha límite de la compañía de Elon Musk es el 29 de marzo de 2024, por lo que al menos el 50% ya debe estar operando. Los satélites Starlink se conectarán a la red y mantendrán la misma frecuencia y altitud para proporcionar internet a velocidades de gigabit con un retraso máximo de 25 milisegundos.

Un par de problemas fueron presentados en este caso, donde hace unas semanas los primeros 60 satélites del proyecto Starlink entraron en órbita. Todos estaban satisfechos hasta que descubrieron que se podían ver desde la tierra. Con el tiempo, los satélites se separarán y solo se podrá ver al anochecer y al amanecer, resultando ser más brillantes de lo planeado.

Existen también algunas quejas de astrónomos, ya que se han alertado al saber que podría ser mucho mas brillantes que ciertas estrellas, lo que dificultaría la investigación espacial y la observación del cielo nocturno que a muchos les gusta apreciar.