La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, se reúne con el embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark.
La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, le solicitó al embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, su intervención para eliminar las restricciones de viaje hacia México, que se aplican en aquel país como medida para controlar la pandemia de Covid-19.
En un encuentro virtual, la diputada destacó la importancia económica que, para diversas regiones del país, tiene el turismo canadiense.
En esta reunión, el embajador mostró interés sobre empoderamiento que se está dando a las mujeres en México, a lo que la legisladora dijo que la actual Legislatura “va a entregar buenas cuentas por su aportación legislativa a favor de las mujeres, porque se ha legislado e informado sobre el derecho a una vida libre de violencia”.
Según un comunicado de San Lázaro, en la reunión la legisladora se comprometió a platicar con el Grupo de Amistad con Canadá y la Comisión de Relaciones Exteriores del recinto legislativo para acordar la celebración de la Reunión Interparlamentaria México-Canadá 2021, en modalidad a distancia, y dar seguimiento a los temas pendientes de la agenda bilateral.
Hace cuatro días, Canadá canceló del 31 de enero al 30 de abril los vuelos hacia México y el Caribe, lo que según estimaciones del gobierno federal será un golpe a la economía mexicana.
La Secretaría de Turismo prevé una pérdida de 782 millones de dólares ante la disminución de llegada de 791,000 turistas por la suspensión de vuelos de Canadá.
“Estas medidas del gobierno de Canadá también disminuirán el flujo de viajeros mexicanos hacia ese país, baja que podría ser de 372,000 turistas, con una pérdida de 368 millones de dólares en su captación de divisas”, advirtió el secretario Miguel Torruco en un comunicado.