La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) hizo un llamado a la población a llevar una navidad saludable, esto a través del cuidado de la alimentación, la actividad física y el buen sueño para evitar el estrés.
Adrián González, promotor de la salud del componente de Estilos de Vida Saludables de la secretaría, destacó la importancia de combinar la actividad física con el buen dormir, esto debido a los desbalances que ocasionan las fiestas decembrinas que podrían ocasionar otras complicaciones al llevar estilos de vida no saludables.
En cuanto a la alimentación, la nutrióloga Esmeralda González hizo un llamado a evitar alto consumo de azúcares, bebidas azucaradas y bebidas alcohólicas, sobre todo para las personas que padecen hipertensión y diabetes.
«Evitar en el caso de las personas que padecen hipertensión y diabetes, el consumo de bebidas alcohólicas en medida de los posible y en caso de ingerirlas, reforzar la parte del monitoreo o consultarlo con su médico y que se bajo autorización médica, y por supuesto, no exceder el consumo de estas bebidas».
Además, se pidió controlar los horarios de los alimentos y cuidar su salud en general para no provocar problemas de salud mayores.