junio 11, 2024

21 junio 2020.- Las mujeres árabes son conocidas por su juventud natural y su misterio atrapador, de ellas podemos aprender algunos trucos y consejos para mantener intacta nuestra piel y belleza.

Entre los motivos más comunes para que las mujeres árabes cubran su rostro con bufandas y trapos de algodón es para evitar los daños producidos por los rayos del sol, además de sus creencias religiosas y costumbres.

Aquí contamos 4 secretos de mujeres árabes para rejuvenecer la piel.

1.- Rejuvenece la piel con el aceite de argán:

Es muy famoso en el área de la belleza, pero no siempre fue así pues este se consideraba «el aceite de los pobres», porque en la antigüedad se utilizaba como sustituto para las personas que no podían comprar el aceite de oliva, pero con el paso de los años algunas mujeres se fueron dando cuenta de su poder en el mundo de la estética y fue aumentando su popularidad y también su precio.

Este aceite suele ser muy utilizado por las mujeres de Arabia Saudita y este es el truco que ellas utilizan diariamente en la piel: antes de aplicar la crema hidratante en la piel se pone en la palma de la mano la crema y se le agrega 5 gotas de aceite de argán y se procede a aplicar en la piel, esto se hace diariamente. El aceite de argán contiene vitamina A y vitamina E y es famoso en la antigüedad y en las mujeres árabes por retroceder y detener el envejecimiento cutáneo.

2. Piel perfecta con ayuda de la arcilla Ghasshoul:

En la antigüedad los productos como el jabón y sustancias tan comunes como el agua eran en abundancia solo para los privilegiados (los ricos) y es por esto que las personas de escasos recursos en Arabia Saudita utilizaban una arcilla llamada Rhasshoul o también llamado Ghasshoul, para limpiar las impurezas, el cebo y las imperfecciones del rostro por eso se dice que las mujeres en Arabia no padecían de piel grasosa y muchas veces hasta de acné gracias a este producto. Esta arcilla la puedes encontrar en las tiendas de cosméticos Marroquíes y tiendas naturistas, esta se aplica por toda la piel y se deja secar durante algunos minutos, luego se retira con agua tibia.

3. Agua de rosas para rejuvenecedor de piel: 

Durante años las mujeres árabes han utilizado el agua de rosas como tónico rejuvenecedor casero y es que se dice que las mujeres más adineradas en la antigüedad cortaban los pétalos de las rosas rojas de su jardín y hacían un agua poniendo en una cacerola un litro de agua, se dice que se ponía a hervir el agua y cuando ya estaba hirviendo se retiraba del fuego y se mezclaba con  los pétalos de rosa (aproximadamente una bolsa llena de pétalos rojos) luego se dejaba reposar toda una noche y al día se ponía en frascos de vidrio aplicándoselo con un algodón en todo el rostro, todos los días.

4. Piel soñada usando jabón negro:

Las mujeres árabes utilizan un jabón negro que este compuesto a base de varios ingredientes que dejan una piel de ensueño, primero elimina todas las imperfecciones, segundo suaviza, tercero exfolia y cuarto limpia la piel, este jabón se puede conseguir en tiendas de cosméticos marroquíes y tiendas naturistas, pero también se puede preparar en casa como lo hacían en la antigüedad las mujeres de medio oriente.

Todos estos ingredientes para llevar a cabo esta rutina de belleza y lucir una piel sana y hermosa los puedes preparar en la comodidad de tu casa o en su defecto adquirirlos en tiendas de cosméticos marroquíes y tiendas naturistas.